Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Djokovic, sin puntos ni premios: el porqué de su descalificación del US Open

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos lanzó un comunicado explicando la expulsión y las sanciones del número uno del mundo.

06/09/2020

Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue descalificado en los octavos de final del US Open luego de golpear involuntariamente con un pelotazo a una de las juezas de línea y rápidamente, la organización del Grand Slam difundió un comunicado dando a conocer las razones de la expulsión y las sanciones que tendrá el serbio por dicha acción.

De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, tras su acción de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el árbitro descalificó a Djokovic del US Open.

Debido al incumplimiento, Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio en efectivo ganado en el torneo además de las multas impuestas con respecto al incidente ofensivo”, comunicó la USTA, Asociación de Tenis de los Estados Unidos.

El serbio, que se enfrentaba ante el español Pablo Carreño Busta y buscaba en Estados Unidos su 18º título de Grand Slam, se quedó con las manos vacías tras la insólita reacción, tras la cual los organizadores resolvieron su expulsión y la victoria para el español.