Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Otras grandes figuras del tenis que fueron descalificadas por acciones insólitas

Novak Djokovic fue descalificado este domingo del US Open y se sumó a una lista de hechos similares.

06/09/2020

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, fue descalificado el domingo del Abierto de los Estados Unidos por golpear de un pelotazo a una jueza de línea en el partido que disputaba contra el español Pablo Carreño Busta por los octavos de final.


Te recomendamos: Djokovic, sin puntos ni premios: el porqué de su descalificación del US Open


Frustrado luego de perder el saque y quedar 5-6, el serbio sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared del fondo, golpeando en forma aparentemente involuntaria en el cuello a una jueza de línea, que cayó con gritos de dolor. El serbio pidió disculpas de inmediato, pero fue descalificado, en un decisión tomada por el árbitro del torneo, Soeren Friemel, el supervisor de Grand Slams, Andreas Egli, y la jueza de silla Aurelie Tourte.

Aquí, otros casos de figuras del tenis que fueron descalificados por un incidente similar al ocurrido este domingo con Djokovic:

Denis Shapovalov: El joven canadiense, que por entonces tenía 18 años, jugaba un punto decisivo ante Kyle Edmund en una serie ante Gran Bretaña en 2017 por la Copa Davis. Nervioso tras perder un game, sacó una pelota del bolsillo y tiró un pelotazo hacia la tribuna, pero no hizo más que golpear en la cara al juez de silla Arnaud Gabas. Lastimado en el ojo -debió luego ser operado-, Gabas decretó la descalificación de Shapovalov.

John McEnroe: El legendario estadounidense tiene el dudoso "honor" de ser el primer tenista descalificado en la era abierta. Durante el Australian Open 1990, en su partido contra Mikael Pernfors, acumuló varias sanciones: primero, por quejarse ante una jueza de línea; luego por arrojar su raqueta al suelo, y luego por gritar e insultar en voz alta. Gerry Armstrong, el juez de silla, pidió la presencia de Ken Farrar, el supervisor del torneo, que decretó el default luego de tres advertencias. Un momento histórico.

Andre Agassi: Fue descalificado en el torneo de Indianápolis, en 1996, después de lanzar una pelota al público, por lo que recibió un 'warning', y por insultar al juez de silla luego de recibir esa advertencia.


Te recomendamos: El emotivo elogio de Djokovic al argentino Gustavo Fernández


David Nalbandian: En la final de Queens 2012, ante Marin Cilic, le pegó una patada a uno de los cajones de madera que rodean a un juez de silla; lo destrozó y una de las astillas lastimpo en una pierna a un juez de línea. El cordobés fue descalificado de inmediato.

Grigor Dimitrov: En la final del torneo de Estambul frente a Diego Schwartzman, el búlgaro empezó a destrozar sus raquetas. Recibió dos advertencias primero, y luego de romper una más, se acercó al argentino para felicitarlo por la victoria al mismo tiempo que recibía la descalificación correspondiente.