Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Para el presidente de La Liga de España la salida de Messi no afecta

Según Javier Tebas, la eventual partida del jugador del Barcelon no sería un problema para los ingresos de TV en la competencia.

07/09/2020

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, negó que la eventual salida de Lionel Messi a fines de la próxima temporada genere un baja en los ingresos por derecho de transmisión televisiva.

"Si saliera, no afectará porque durante los próximos cuatro años tenemos prácticamente todo vendido", aseguró el dirigente en la presentación virtual de la competencia, que este viernes dará inicio a su temporada número 90.

En cambio, Tebas sí admitió que la controversia entre el rosarino y el club Barcelona generó "preocupación" en las autoridades de LaLiga.

"Queremos tener a Leo siempre con nosotros porque es el mejor jugador de la historia del fútbol. Ha estado 20 años en nuestras competiciones y nos gustaría que terminase en LaLiga", reconoció.

De todos modos, Tebas planteó que "LaLiga, como institución y marca, está por encima de los jugadores y los clubes".

El torneo español fijó postura en la polémica de Messi con un comunicado en el que puntualizó que el contrato del argentino con Barcelona estaba vigente y que su rescisión sólo era posible mediante el pago de una cláusula de 700 millones de euros.

El entorno de Messi, por la misma vía, contestó que LaLiga había cometido "un error evidente" en la interpretación de lo firmado y ratificó que el jugador tenía derecho a salir sin compensación económica, algo que finalmente no ocurrió, según dijo Messi, para evitar ir a juicio con el club catalán.

"La mía no fue una guerra contra Messi. Yo hubiera hecho lo mismo si hubiera sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Como Liga tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre. Ya sea que te llames Messi o Pepito Pérez. Eso es todo", afirmó Tebas en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.