Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cristiano Ronaldo hizo historia en la victoria de Portugal con dos golazos

El capitán portugués fue la figura en el triunfo 2-0 sobre Suecia por la Liga de las Naciones y alcanzó una cifra récord con su selección.

08/09/2020

Cristiano Ronaldo tuvo un partido brillante, marcó dos golazos en su debut en este torneo de la Liga de las Naciones de Europa para el triunfo de Portugal de visitante ante Suecia por 2-0 y logró entrar en la historia al superar la barrera de los 100 goles con su seleccionado.

El actual atacante de Juventus abrió la cuenta con un magnífico tiro libre a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que a los 27 del complemento sentenció el marcador, siendo el primer jugador europeo en superar los 100 tantos con su selección.

Con este triunfo, el conjunto portugués se acomodó como líder del Grupo 3 de la UEFA Nations League con 6 puntos, junto a Francia. En la próxima fecha, el 11 de octubre, los dos líderes se enfrentarán cara a cara en París.

Números de CR7

Cristiano Ronaldo alcanzó los 101 goles anotando 31 en Eliminatorias para la Eurocopa, 30 en Eliminatorias para el  Mundial, 17 en amistosos, 9 en la Eurocopa, 7 en el Mundial, 5 en la  UEFA Nations League y 2 en la Copa Confederaciones.

Con sus 101 goles con Portugal, Cristiano Ronaldo es el jugador activo con más goles  en su seleccionado, seguido por Sunil Chhetri, (72 goles para India) y Lionel Messi (70 para Argentina), Neymar (61 con Brasil) y Robert Lewandowski (61 con Polonia)

Por su parte, también Cristian  Ronaldo quedó a ocho goles del alcanzar al jugador con más anotaciones  en la historia de un seleccionado: Ali Daei, quien logró marcar 109 goles con la selección de Irán.