Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un paracaidista novato se desmayó en el aire y su reacción al despertar fue épica

Una escena vertiginosa en el aire y una reacción inesperada, los ejes de un contenido en Twitter que suma retuits, comentarios y likes.

08/09/2020

El mundillo de los videos virales es versátil por naturaleza; es decir, no hay una fórmula o contenido específico que garantice la viralidad de los posteos en redes sociales. Algunos que circularon recientemente sirven para dar cuenta de esa variedad: desde la grabación que mostró una rueda que tocó el timbre de una casa, pasando por una increíble animación casera con Hulk como protagonista, hasta los fenómenos musicales que acumulan millones de visualizaciones.

Esta semana, un nuevo video circula en Twitter y gana gran viralidad entre los internautas. La escena muestra la desventura de un paracaidista novato que no vivió precisamente una gran experiencia en el aire. Tal como podés ver en el tuit, el vuelo fue un tanto traumático para este aventurero frustrado: se desmayó y cuando el instructor logró que recobre la conciencia, su reacción al despertar es aterradora. ¡La adrenalina lo superó!

En vista a la actitud del instructor (que no demuestra gran preocupación sino una reacción serena) podría ser una situación más o menos frecuente en este tipo de caídas. Incluso hay una sonrisa dibujada en su rostro cuando dice “¡Hey!”, antes del grito del muchacho cuando despierta en pleno vuelo.

“Pobre chico, pero no dejes que esto te engañe. Soy la persona con más miedo del mundo y cuando hice paracaidismo sólo tuve un momento de miedo, al salir del avión. Se puede respirar normalmente aunque con mucho aire. El resto es disfrutar de la vista, con una cara sonriente”, dijo una comentarista.

“¡No sé cómo se las arregla la gente para respirar durante la caída libre! Si me soplo con el secador de pelo en la cara ya me quedo sin aliento. Probablemente yo también me desmayaría”, dijo otro.

“No creo que Dios tuviera la intención de que ningún mamífero volara. Pero finalmente cedió y dejó que los murciélagos lo hicieran. ¡Pero mira lo feos que son los murciélafos! Fue entonces cuando Dios dijo “ups” y decidió no volver a hacer eso con ningún mamífero”, bromeó un tuitero, justificando la decisión de los que jamás se animarían a una aventura extrema como aquella.

Más allá de las muchas réplicas, varios tuiteros aprovecharon para compartir en un hilo de tuits videos de sus propias experiencias en el paracaidismo. Mientras tanto, al momento de la publicación de este repaso, el mensaje está próximo a alcanzar los 1.5 millones de visualizaciones.