Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La intendente de Capital refuerza las medidas de bioseguridad con la "burbuja laboral"

La ingeniera Fuentes encabezó videoconferencia a fin de reforzar medidas de bioseguridad.

09/09/2020

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, encabezó una reunión virtual con funcionarios para reforzar los cuidados preventivos del personal ante la pandemia y fortalecer la aplicación en todas las áreas del concepto de “burbuja laboral”.

La intendente pidió el compromiso de todos para hacer respetar los protocolos de bioseguridad, "como en este caso la burbuja laboral, que se aplica en las diversas reparticiones municipales" y solicitó extender esos cuidados preventivos al ámbito comunitario y de la familia.

Por su parte, el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, explicó la medidas que deben regir en el ámbito laboral y el comportamiento estricto al que deben ajustarse los empleados, como también las normativas que deben hacer cumplir los responsables de cada área para reducir el riesgo de transmisión del virus y, en caso de que haya un positivo, cortar la cadena de contagios.

Cabe recordar que las burbujas laborales son una modalidad de trabajo que el municipio viene implementando desde que comenzó la pandemia, que consisten en formar grupos reducidos compuesto siempre  con el mismo personal, los cuales no tienen contacto con los otros compañeros aunque realicen la misma  tarea, evitando de esa manera  compartir espacios en el edificio y/o herramientas.

Además de hacer respetar todas las medidas de bioseguridad dispuestas y aconsejadas por las autoridades sanitarias en los espacios en el cual las personas comparten sus tareas.