Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Tras la postergación, conocé las posibles fechas para la vuelta de la Primera y el ascenso

El panorama que tiene el fútbol argentino ante la pandemia de coronavirus; lo que dejó la última reunión de la AFA.

08/09/2020

El comité ejecutivo de AFA se reunió este martes por la tarde y decidió postergar la vuelta del fútbol argentino de Primera División, mientras que le puso fecha a las definiciones por los ascensos en las diferentes categorías. La gran cantidad de casos de coronavirus en el país provocaron que se aplace el arranque de la Liga Profesional, que estaba pautado para el 25 de septiembre y por detrás de esto irá el ascenso.

La idea es retornar a la actividad en octubre, aunque todavía no hay una fecha precisa. Se espera un diálogo con el Gobierno para tener en cuenta sus determinaciones sobre los diferentes pasos a seguir y en conjunto poder establecer un nuevo cronograma para el inicio de la competencia profesional.

Si bien se especulaba que el 11 de octubre sea la nueva fecha para el arranque del campeonato de Primera División, los dirigentes aseguraron que no hubo determinaciones y es casi imposible que sea ese fin de semana el momento para el retorno de la actividad. Se cree que no será antes del 18 de ese mes.

Ascenso

En el encuentro también se definió que el fútbol de ascenso no regrese antes del 1° de noviembre y que el certamen termine como máximo el 31 de enero de 2021. Para ese entonces se busca tener un panorama mucho más claro sobre la situación sanitaria en Argentina en relación al coronavirus.

Aún no se resolvió cómo se reanudarán las competencias, aunque sí se analizan modificaciones en el formato de la Primera Nacional: no se jugarán las nueve fechas que restaban y todos los equipos tendrán chances de lograr alguno de los dos ascensos, aunque habría ventaja para los equipos que estaban en puestos de reducido antes de la suspensión de la competencia.