Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Planean una vacuna combinada contra la gripe y el coronavirus al mismo tiempo

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg, precisó que aún es precoz hablar sobre la fecha de su aparición.

09/09/2020

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia planea crear una única vacuna contra el nuevo coronavirus y la gripe, ha comunicado este miércoles el director de la institución, Alexánder Guíntsburg.

"Estamos planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe", dijo Guíntsburg.

En sus declaraciones, el microbiólogo precisó que aún es muy pronto para hablar de la fecha de su aparición, agregando que requerirá ensayos clínicos.

¿Cómo se puede combinar la Sputnik V y una vacuna contra la gripe?


Te recomendamos: Rusia negocia la fabricación de sus medicamentos contra el covid-19 en América Latina


Guíntsburg también comentó el proceso de vacunación de la población con la Sputnik V, desarrollada en el centro Gamaleya, y una vacuna contra la gripe. Según el especialista, la vacuna contra el coronavirus se hace en dos etapas y es posible vacunarse contra la gripe solo tres semanas después de haber recibido la segunda inyección.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia anunció este martes que el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 "pasó las pruebas de calidad necesarias" y fue puesto en circulación entre la población.


Te recomendamos: "La vacuna es segura y efectiva", dijo el ministro de Salud de Rusia


Desde el organismo también informaron que "en un futuro próximo" se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

El 11 de agosto la primera vacuna contra el coronavirus fue registrada en Rusia, y el 25 de agosto se supo que el centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Los ensayos contarán con la participación de 40.000 personas.