Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Anuncian el final de "The Walking Dead" y el lanzamiento de una serie hermanada

AMC ha anunciado que la undécima temporada de 'The Walking Dead' será la última de la emblemática serie inspirada en la obra de Robert Kirkman, la más vista en la historia de la televisión por cable.

10/09/2020

Dicha undécima temporada contará con un total de 24 episodios que como viene siendo la costumbre, serán emitidos en dos tandas: La primera en otoño de 2021 y la segunda en primavera de 2022. Contando los seis episodios adicionales con los que contará la décima temporada a estrenar a principios del próximo año, tan sólo quedan por delante 30 (+1) episodios de la serie más popular de la cadena norteamericana en toda su historia -con permiso de 'Mad Men' y 'Breaking Bad'-.

Pero este no será ni mucho menos el fin de la franquicia, pues a su vez la cadena ha anunciado la producción de dos nuevos spin-offs. El primero de ellos se centrará en Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride), se estrenará en 2023 y estará comandado creativamente por Angela Kang, actual showrunner de 'The Walking Dead' y co-creadora de esta nueva producción junto a Scott M. Gimple, jefe de contenidos del universo de la serie.


Te recomendamos: Netflix reveló el tráiler y el póster de la remake de un clásico: "Rebeca"


A su vez Gimple también está trabajando en el desarrollo de 'Tales of the Walking Dead', una serie de antología que narrará pequeñas historias de carácter episódico, y en principio independientes unas de las otras que girarán en torno a una variada gama de personajes, tanto nuevos como ya existentes.

Por otro lado AMC asegura en el correspondiente emitido que están desarrollando otros proyectos relacionados con el universo de "The Walking Dead" que anunciará próximamente, si bien por el momento no ha adelantado ningún detalle en torno a ellos. Proyectos entre los que suponemos se encontrarían las tres películas a estrenar supuestamente en cines protagonizadas por Rick Grimes (Andrew Lincoln).


Te recomendamos: Revelan el trailer de "no time to die" la despedida de Daniel Craig como James Bond


Antes de que todo esto suceda, el próximo 5 de octubre, se estrenará el que en un principio iba y/o se suponía iba a ser el capítulo final de la décima temporada de 'The Walking Dead', el cual no pudo ser emitido debido al coronavirus.

El mismo día será cuando también se estrene en nuestro país 'The Walking Dead: World Beyond', un nuevo spin-off que se centrará en la primera generación de una civilización superviviente en el mundo post-apocalíptico. Dos hermanas y sus amigos dejarán atrás un hogar cómodo y seguro para enfrentarse a diferentes peligros -tanto vivos como muertos- en esta aventura que se anuncia de antemano con una historia cerrada que constará de sólo dos temporadas.


Te recomendamos: Pedro Almodóvar presenta el tráiler de su cortometraje "La voz humana"


Por último recordar que una semana después, el 12 de octubre, será cuando se estrene la sexta temporada del primer spin-off de la franquicia, 'Fear the Walking Dead'.