Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Excombatiente de Malvinas santiagueño, designado en la Comisión Nacional

David Alfredo Díaz fue elegido para representar a la región norte de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas.

11/09/2020

El excombatiente santiagueño, David Alfredo Díaz, fue designado recientemente como miembro de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, una entidad creada en 1994 para canalizar y resolver las problemáticas de los Veteranos de Guerra en todo el país.

Acerca de su nombramiento en este organismo nacional, Díaz, quien es presidente del Centro de Ex Combatientes de Santiago del Estero en el Atlántico Sur, comentó que representará a la Zona Norte y que fue elegido por sus pares de las provincias de Santiago, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa y Chaco.

“Es una satisfacción muy grande y un enorme orgullo representar no sólo a los excombatientes de Santiago del Estero, sino también a todos los que habitan esta región del país, ya que fueron ellos quienes me eligieron para trabajar en la Comisión Nacional, de la que seguramente el año próximo podría llegar a ser su presidente porque en la rotación el cargo le toca a nuestra región”, indicó.

En tal sentido, Díaz explicó que desde su función tendrá como objetivo acercar las necesidades, las inquietudes y los pedidos de los excombatienes al Gobierno Nacional, ya que “somos un nexo y tenemos como función ayudar a nuestros compañeros en todos los ámbitos que podamos”.

Al respecto, aclaró que para este tipo de cargos (Ad Honorem) “los miembros son elegidos de manera democrática por los propios excombatientes en representación de las diferentes regiones del país, garantizando el federalismo y el pluralismo”.

“Desde este lugar, vamos a seguir trabajando para conseguir logros para los excombatientes a a partir del diálogo y el trabajo en conjunto” y vamos a tender lazos para “fortalecer y mejorar el vínculo de los excombatientes con los distintos ministerios y organismos nacionales”, señaló.

La Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Adolfo Schweighofer (región Litoral);Juan Carlos Olivero (región Bonaerense); César García (región Centro); David Alfredo Díaz (región Norte); Rubén Pablos (región Patagonia) y María Alejandra González (en representación de los familiares caídos en combate).