Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cinco futbolistas de Boca se recuperaron de coronavirus y se sumaron a las prácticas

Miguel Ángel Russo sonríe ya que recuperó hombres importantes de su plantel, entre ellos dos titulares.

11/09/2020

El plantel de Boca Juniors tuvo una jornada positiva en cuando a los entrenamientos, ya que cinco futbolistas de su plantel se sumaron a las prácticas luego de recuperarse tras ser infectados de coronavirus.

Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) son los jugadores que se sumaron al grupo de 27 hombres que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos.

Ahora solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que hayan dado positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento en el hotel hasta el martes próximo cuando, chequeos médicos mediante, tendrán el alta sanitaria.

Todo indica que este sábado Miguel Ángel Russo dirigirá el entrenamiento de forma presencial, con la intención de parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Díaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico.

Desde que volvió a los entrenamientos, el plantel de Boca no realizó ningún partido previo ni práctica entre titulares y suplentes: casi todos los trabajos fueron individuales y en grupos de seis o tres futbolistas, debido a la pandemia de coronavirus.

Un posible equipo titular no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.