Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La intendente Fuentes visitó la plaza del barrio Saint Germes

Los trabajos en el lugar están próximos a finalizar y se destaca visualización de la histórica chimenea.

La intendente recorrió toda la obra de la zona sur.
12/09/2020

Norma Fuentes visitó la plaza Saint Germes en la zona sur de la Capital, que tiene un avance próximo a su finalización y que se incorporará a la ciudad como un nuevo espacio, sumándose al patrimonio verde y de recreación.

Acompañada por el secretario  de Obras Públicas, Arq. Jorge Vila, y el director de Planeamiento, Arq. Rodrigo Correa, la intendente recorrió los trabajos y remarcó que “es una obra muy bien diseñada por técnicos del municipio ya que se ha buscado armonizar dos áreas diferentes, un sector próximo a las avenidas con un diseño integrado que permitirá reunión de jóvenes y mayores y el otro sector en la zona con menor tránsito vehicular para los niños del barrio que cuenta con equipos de gimnasia y juegos sobre piso de caucho eliminando el tradicional arenero”.

La jefa comunal destacó que “la plaza cuenta con 3.600 metros cuadrados de los cuales el 60 por ciento está destinando al espacio verde”.

También, la intendente recordó que “en actual contexto de pandemia donde algunas actividades no están autorizadas, entre ellas la utilización de los juegos para niños, los vecinos solo podrán utilizar la caminería”.

Fuentes remarcó que en todos los barrios la Municipalidad busca generar estos espacios para que los vecinos se apropien de ellos y que “sea el centro de encuentro de las familias”, con la responsabilidad de cuidar el equipamiento con el que cuentan.

Indicó que a la obra sólo le resta construir una rampa que se sumaría a la ya realizada para personas con capacidades diferentes en el sector oeste de menor tránsito de vehículos, ya que el predio se encuentra ubicado en el acceso principal al barrio sobre la avenida Colón.

Sobre el circuito de las caminerías de la plaza se desarrollan diferentes áreas como la de juegos, deporte, un estar de contemplación sobre una explanada para jerarquizar la histórica chimenea, desde ese ángulo de observación, la cual es un patrimonio de la ciudad e hito urbano del barrio.