Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El Real Madrid de Gabriel Deck se consagró campeón de la Supercopa

El equipo blanco del alero santiagueño se impuso por 72-67 sobre el Barcelona en el clásico español y festejó un nuevo título.

13/09/2020

El Real Madrid del santiagueño Gabriel Deck logró un nuevo título al derrotar al Barcelona por 72-67 en la final de la Supercopa de España, certamen que abrió la temporada 2020/21 del básquet de la ACB.

Fue un partidazo en donde no llegaron a sacarse muchas diferencias. En el último cuarto, cuando el Barça tuvo un buen parcial para alejarse por 6, apareció Facundo Campazzo en todo su esplendor para tomar el control del juego y guiar al Merengue al título.

El base cordobés fue la figura y se quedó con el premio MVP (Jugador Más Valioso por sus siglas en inglés) al cerrar el partido con una planilla de 21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 34 minutos de juego.

Por su parte, Tortuga Deck tuvo una excelente labor conteniendo en los momentos claves a Nikola Mirotic, la figura del conjunto catalán. El alero santiagueño terminó el partido con 11 puntos, 3 rebotes y 1 robo.

En tanto, el otro argentino del elenco blanco, Nicolás Laprovittola, jugó un poco más de seis minutos en donde anotó 2 puntos, tomó dos rebotes, entregó una asistencia y robó un balón.

El Barcelona tuvo en Mirotic a su mejor anotador con 22 puntos, pero no alcanzaron que que en momentos clave fue absorbido por la marca del santiagueño. En el elenco catalán también jugó el argentino Leandro Bolmaro, quien terminó con 4 tantos y un rebote en 14 minutos de juego.

El Real Madrid de Gabriel Deck suma un nuevo título, defiende la Supercopa lograda hace un año y ya pone la cabeza en el inicio de la Liga ACB en donde visitará al Gipuzkoa Basket el próximo sábado a las 15.45 (hora argentina).