Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Profundizan medidas preventivas en La Cañada para evitar el coronavirus

Representantes del Ministerio de Salud visitaron la localidad de La Cañada a los fines de profundizar las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

13/09/2020

En el marco de las políticas sanitarias impulsadas por el Gobierno Provincial para dar lucha a la pandemia generada por el covid 19 en todo el territorio santiagueño, autoridades del ministerio de Salud visitaron la localidad de La Cañada a los fines de profundizar las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.

La comisionada de la localidad ubicada en el departamento Figueroa, profesora Nilda Moyano, recibió la visita de la directora de Atención Primaria de la Salud (APS), Marta Tarchini y el director de Desarrollo Humano, Ramiro Banco; así como también personal de la cartera sanitaria.

En ese marco, trabajaron con personal del Hospital y efectivos de la Comisaría Comunitaria N°24, realizando un bloqueo sanitario con el fin de evitar la propagación del virus. Asimismo visitaron una radio local para informar a la comunidad acerca de la situación que atraviesa La Cañada y la provincia en general; así como también solicitar colaboración de toda la población.

Durante el encuentro, Moyano expresó su agradecimiento “al gobernador Dr. Gerardo Zamora por el permanente acompañamiento que brinda a todos los santiagueños en esta lucha que necesita del respaldo de toda la comunidad”.

Finalmente la comisionada recordó a los vecinos continuar actuando con responsabilidad, respetando las medidas sanitarias de aislamiento preventivo; recordando el uso obligatorio de máscaras, barbijos, tapaboca, guantes y alcohol desinfectante; además del distanciamiento personal.