Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck sumó otro título a su palmarés: "Es un equipo ganador"

El alero santiagueño sumó un nuevo trofeo y le da gran mérito al trabajo colectivo y a la "mentalidad" del Real Madrid.

Foto: @AlbiExpedicion
13/09/2020

Gabriel Deck volvió a ser protagonista de un título más del Real Madrid. Este gigante equipo europeo contó con el aporte del santiagueño que alcanzó el 11º trofeo en su carrera deportiva.

Esta es la tercera vez que Tortuga Deck se queda con la Supercopa de España vistiendo la casaca blanca (2018, 2019 y 2020) y además hay que sumarle la Liga ACB 2018/19 con el mismo equipo.

En tanto que antes, Gabriel consiguió el Súper 8 2014 y la Liga Nacional 2014/15 con Quimsa y también la LNB 2016/17 y 2017/18 y la Liga de las Américas con San Lorenzo.

Por su parte, con la Selección Argentina alcanzó la medalla dorada de los Juegos Panamericanos 2019 y la medalla de plata en el Mundial 2019.

"Fueron dos partidos duros con grandes rivales. Esta final fue muy pareja, jugamos balón a balón y sobre el final logramos la victoria. Estuvimos bien y a la altura. Así que ahora a festejar", contó Deck, en diálogo con Real Madrid TV.

Mientras, se refirió a lo que se viene en un año cargado de competencias. "Seremos el Real Madrid de todas las temporadas, desde el comienzo tratando de dar el máximo, ojalá podamos hacerlo todo el año".

Por último destacó la estirpe ganadora de su entrenador y sus compañeros. "Pablo (Laso) es un ganador, como así también los jugadores. Es mi tercer año y ya logramos la tercera Supercopa. Eso demuestra la mentalidad del equipo".