Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca retorna a la fase de distanciamiento social

La vecina provincia estaba en fase 1 desde el pasado 7 de septiembre hasta ayer domingo 13.

14/09/2020

El Gobierno de Catamarca decretó el retorno al distanciamiento social, preventivo y obligatorio" desde hoy hasta el domingo 20 de septiembre inclusive, informaron fuentes oficiales.

En Catamarca se había decretado el regreso a fase 1 de toda la provincia el pasado 7 de septiembre hasta el domingo 13, luego de que desde los primeros días del mes se registraran 49 casos positivos de coronavirus y se estuvieran que aislar a más de 800 contactos estrechos.

Ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia había decidido suspender las medidas de flexibilización de todas las actividades no esenciales a nivel provincial.

En relación al nuevo decreto emitido por el Poder Ejecutivo provincial, desde el COE señalaron "que continúa la restricción para circular en todo el territorio de la provincia en el horario de 20 a 7, quedando exceptuados quienes están habilitados para trabajar en ese horario y dispongan del permiso correspondiente".

En esta línea, explicaron que "todas las actividades y servicios que se encontraban habilitados con anterioridad al decreto que disponía la Fase 1 podrán retomar sus actividades desde hoy, debiendo respetar de manera estricta los protocolos aprobados para cada rubro".

En esta nueva fase, la actividad en la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos y organismos descentralizados retomará sus actividades de acuerdo a la modalidad de trabajo que disponga cada organismo, garantizando las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores.

Finalmente, informaron que quedan prohibidas en todo el ámbito de la provincia las siguientes actividades: eventos culturales y recreativos en espacios públicos o privados; eventos y/o reuniones sociales o familiares en espacios abiertos o cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente; práctica de cualquier actividad deportiva de contacto, o en grupos de más de tres personas y casinos y salas de juego.

El pasado viernes, el Poder Ejecutivo catamarqueño había decretado la reapertura de bares y restaurantes, y actividades al aire libre como caminatas, running y ciclismo en grupos de hasta tres personas.