Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Reunión virtual del gobernador Zamora con organizaciones campesinas

El mandatario ratificó su compromiso de trabajar al lado de las organizaciones y las familias campesinas de toda la provincia.

14/09/2020

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo una reunión por videoconferencia con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Participaron, además, jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, Adolfo Farías, Majo Venancio, Deolinda Carrizo, Nelly Veliz y Sergio Cuellar.

Los representantes campesinos destacaron el trabajo en conjunto del estado provincial y las organizaciones campesinas, tanto en los espacios institucionales (como la mesa de diálogo y Comité de Emergencia).


Te recomendamos: Zamora apoyó al presidente por el anuncio de la coparticipación federal


Por su parte, el Gobernador Zamora encomendó al Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez la coordinación con las organizaciones y otros organismos del estado provincial, de todas las actividades que surjan de la agenda y ratificó su compromiso de trabajar al lado de las organizaciones y las familias campesinas de toda la provincia.

Se abordó una importante agenda de trabajo, donde los puntos más destacados fueron:

*) El apoyo del estado provincial a los emprendimientos productivos de los campesinos, especialmente de insumos para la siembra y laboreo, como así también de otros programas en vigencia del Ministerio de la Producción;

*) Elaboración de una agenda de los casos con mayor urgencia en materia de seguridad y resolución de conflictos;

*) La construcción, mediante el programa de viviendas sociales que lleva adelante la provincia, de casas para campesinos y productores familiares;

*) Acompañamiento en la prevención para las familias campesinas sobre casos de dengue y de Covid-19, entre otros temas.