Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck, otra vez en la mira de dos equipos de la NBA

Se reflota la chance de que el santiagueño de el salto a la liga más importante del mundo. Cómo está su vínculo con el Real Madrid.

14/09/2020

Gabriel Deck logró un título más con la camiseta del Real Madrid. Alcanzó por tercera vez consecutiva la Supercopa de España siendo una de las figuras del equipo con su labor defensiva sobre la figura del Barcelona, Mirotic. Este buen rendimiento reavivó la posibilidad de que el alero santiagueño de el salto a la liga más importante del mundo: la National Basketball Association (NBA).

Según indicó el diario Marca de Madrid, dos franquicias estadounidenses están detrás del santiagueño de 25 años. Y esta es una gran oportunidad para los equipos de la NBA dado el bajo costo de la cláusula de salida del jugador y el contrato bajo con el que cuenta.

Este es el último año de contrato de Gabriel Deck con el Real Madrid y aún no lo renovó. Las conversaciones se iniciaron hace semanas, pero todavía ni si quiera están encarriladas. El club, con Juan Carlos Sánchez como director deportivo del básquet a la cabeza, apostó en su momento por un jugador desconocido para ellos para una de sus plazas de extranjero, pero con el tiempo el alero se revalorizó tanto con su buen rendimiento que su contrato se quedó obsoleto.

Trabajo clave en la Supercopa

Tortuga es uno de los grandes baluartes defensivos del conjunto de Pablo Laso. Su intensidad, fuerza y determinación se volvieron necesarios en un básquet cada vez más físico, como demostró en la final ante el Barcelona, donde menguó la producción de Mirotic con una defensa ejemplar. El montenegrino nacionalizado español no anotó ni un solo punto mientras el hombre de Colonia Dora lo defendió. Además palió el apagón ofensivo de su equipo con varias embestidas salvajes a canasta.

Campazzo también

El otro que está cerca de dar el salto es Facundo Campazzo, MVP de la última final con el Real Madrid. El base cordobés ya empezó a pagar parte de su cláusula de seis millones de euros y en cuanto se abra el mercado de fichajes de la NBA cruzará el charco.

Su destino más probable serían los Wolves, donde su compatriota Pablo Prigioni es entrenador asistente. Allí sólo tienen a D'Angelo Russell como base con contrato para la próxima temporada.

También suenan los Mavericks, donde podría relevar a JJ Barea para llevar el timón junto a Luka Doncic. Y no hay que descartar a los Spurs. Ginobili habló muy bien de él y a Popovich le gustó en el pasado Mundial, donde tuvo oportunidad de verlo en acción.