Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Más de 40 trabajadores del hospital de Concepción tienen coronavirus

El centro asistencial de la ciudad tucumana atraviesa un delicado momento por la cantidad de personal que se contagió con Covid-19.

Hospital de Concepción.
15/09/2020

La cifra de trabajadores de la salud contagiados con covid-19 no deja de incrementarse en el Hospital Regional “Miguel Belascuain” de Concepción, en la vecina provincia de Tucumán. Son alrededor de 40 los médicos, paramédicos y otros auxiliares que, en las últimas semanas, resultaron positivos y que permanecen aislados. A ésta nómina se incorporó el director del nosocomio, Rodolfo Cecanti.

Fue la infectóloga Adriana Bueno, miembro del Comité de Emergencias del sur, quien confirmó el caso de este profesional que en un primer hisopado dio negativo. Fue en el segundo cuando quedó establecido que estaba infectado con el virus.

Cecanti no solo venía cumpliendo con su tarea propia de director, sino que también realizaba reemplazos en otras áreas afectadas por enfermedad de sus colegas.

El director se tomó licencia la semana pasada. “No tenía síntomas específicos de la enfermedad. De todas maneras se le practicó un primer hisopado que dio negativo. Ante mi insistencia se hizo otro después de tres días y fue entonces que el estudio arrojó que estaba infectado con covid-19”, apuntó la infectóloga, titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

Cecantí se encuentra aislado en su casa y en buen estado de salud. “Estamos en riesgo permanente. Poco a poco se fueron disminuyendo las reuniones y cada vez se realizan con menos gente. De todos modos nos tenemos que juntar todos los días para coordinar tareas. Hemos tenido la baja de varios jefes de servicios por contagios, al igual que enfermeros”, sostuvo la profesional.

Fuente: La Gaceta.