Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Preocupan los robos y asaltos en el barrio Lomas del Golf

Vecinos del barrio manifestaron su preocupación por la cantidad de hechos delictivos que sufren a diario en diferentes zonas del mismo, en diferentes horarios.

15/09/2020

Arrebato de celulares, robo de bicicletas o mochilas a mano armada, robo de partes de autos, son algunos de los delitos registrados en diferentes zonas del barrio Lomas del Golf, al norte de ciudad Capital.

Los robos son a cualquier hora del día. Durante la mañana o en horas de la siesta, el blanco de los delincuentes son las personas que hacen alguna actividad física. Las zonas de ingreso al barrio, por las vías colectoras a la avenida de circunvalación o en la bajada al río, son algunos de los lugares que eligen los corredores o ciclistas para entrenar, pero corriendo el riesgo de sufrir un robo.

“La policía si circula cada tanto por el barrio, pero los delincuentes están al acecho, aprovechando cualquier descuido. Aprovechan a la mañana o al siesta para robarles a los que andan corriendo o en bici. Y después de las 18 horas, cuando por ley no debería circular nadie, es el momento oportuno para que ellos hagan de las suyas porque no hay nadie que los vea”, comentó indignado y preocupado un vecino del barrio sobre el flagelo que les toca vivir.

“Arrebatan celulares, le roban a mujeres, a hombres, a niños... Además de tener restricciones en el horario para circular, uno ya perdió la tranquilidad de salir a caminar un rato y sufrir menos el encierro. ¡Así no se puede vivir!”, expresó otra vecina que días atrás sufrió el arrebato de su celular en horas de la siesta, al tiempo que pidió a la policía que por favor intensifiquen la frecuencia de los recorridos de rutina por todas las zonas del barrio.