Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo criticó a D'Onofrio por la transferencia de Quintero a China

El entrenador de River apuntó contra aquellos que atentaron contra la tranquilidad de su proyecto futbolístico.

15/09/2020

La conferencia de Marcelo Gallardo de este martes en la previa del partido contra San Pablo, en Brasil, por la reanudación de la Copa Libertadores, repartió palitos para todos lados, incluido para el propio presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, a raíz de la "desprolija" venta de Juan Fernando Quintero, quien pidió un permiso especial para no entrenarse con el plantel y así resguardar su físico, al Shenzhen Kaisa del fútbol chino.

“Es muy simple, él me lo planteó en su momento. Tenía ganas de irse y a partir de ahí empezamos a tratar de resolver las formas, que no fueron las más prolijas, claramente. Acá hubo una desprolijidad en las formas que no indican el comportamiento que hemos tenido a los largo de los años. Yo traté de decirle cuál era mi pensamiento, respeté su opinión, y a partir de ahí lo dejé que arregle su situación con los dirigentes, su representante y el club chino, para tratar de finalizar esto de la mejor forma posible”, declaró Gallardo en Ezeiza.


Te recomendamos: El palito de Gallardo a Boca por la posibilidad de llevar jugadores infectados


Y detalló: “Hemos hablado con él y yo no he tenido ningún tipo de problemas en darle la posibilidad de salida, porque él me la presentó, como no la voy a tener con ningún otro futbolista que se presente, en caso de que las propuestas sean interesante a nivel económico para el club porque estamos en un mercado difícil para todos, sobre todo en Argentina”.

La venta de Quintero le dejará al Millonario alrededor de 10 millones de dólares, aunque la operación se encuentra demorada por estas horas. Es que el ex Independiente Medellín todavía tiene que tramitar la visa de trabajo en Colombia y luego viajar a China, donde deberá esperar a que Shenzhen Kaisa libere un cupo de extranjeros.


Te recomendamos: La confianza del Muñeco Gallardo: "Vamos a dar batalla"


“No tengo más nada para decir, solo remarcar la importancia y el valor que tengo hacia el jugador, pero sobre todo hacia la persona, con la cual he hecho un vínculo muy cercano, de mucho afecto y le deseo lo mejor en su carrera. Que siga tratando de transmitir su talento en una liga que es inferior, pero que él decidió ir a jugar allá y yo le deseo lo mejor. El cariño y el recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno”, concluyó.