Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Nuevo operativo de detección de personas sintomáticas de Covid-19

La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia trabajaron en el barrio Avenida en un nuevo operativo para prevenir más casos de Covid -19.

15/09/2020

En la mañana del martes, personal municipal de las direcciones de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Tránsito; Servicios Públicos; Alerta Banda; Juntas Vecinales y Juventud participaron del trabajo de detección de posibles casos positivos de Covid -19.

Con el acompañamiento de miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la provincia los trabajadores divididos en equipos visitaron los domicilios realizando un relevamiento con el fin de encontrar vecinos con síntomas compatibles con coronavirus y conocer el estado general de salud de cada integrante de cada familia.

Este trabajo permite diferenciar a aquellas personas que padecen enfermedades preexistentes que los ubiquen dentro de los grupos de riesgo.

En la oportunidad, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “En esta ocasión, como en las anteriores, estamos haciendo el trabajo de rastrillaje casa por casa en búsqueda de sintomáticos y de ahí se determinará quienes serán hisopados”.

Agregó: “Desde el día de ayer se diagramaron las manzanas con los domicilios que hoy fueron visitados, se toma especial atención a quienes presentan síntomas compatibles y población a proteger que son que están dentro del grupo de riesgo, en el que están embarazadas, mayores de 60 años, o con patologías como hipertensión, diabetes, obesidades, entre otras”.