Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

A días de debutar en Portugal, Fernando Valenzuela habló de sus expectativas

El delantero santiagueño está cumpliendo con su primera experiencia en Europa y el viernes iniciará la temporada en la Liga NOS.

15/09/2020

Fernando Valenzuela está culminando la pretemporada en su expedición europea y este viernes tendrá la chance de debutar en la Liga NOS, la competencia de Primera División del fútbol de Portugal.

El delantero santiagueño contó sus sensaciones de esta nueva experiencia en diálogo con el departamento de prensa de su club, el Famalicão. "Estoy muy contento. Jugar en Europa era un sueño que parecía imposible hace dos años, pero el Famalicão me dio, afortunadamente, la oportunidad de poder hacerlo realidad".

"Hablé con Nehuén Pérez antes de fichar. Me dio buenas referencias sobre la ciudad y el equipo, explicando que es un club que está creciendo y tiene un perfil muy alto. Fue, por tanto, un gran impulso ayudarme a tomar la decisión de venir aquí", afirmó el santiagueño de 23 años.

Por su parte, el futbolista de último paso por Barracas Central, afirmó que "la adaptación va muy bien. Mis compañeros me recibieron de la mejor manera y eso es algo muy importante para ganar confianza en esta fase".

"El objetivo es ayudar al equipo a empezar bien la Liga portuguesa. Queremos hacer un buen campeonato y personalmente tengo la intención de ayudar al club a conseguir grandes cosas", añadió.

El Famalicão tendrá su debut este viernes a partir de las 15 de la Argentina, cuando reciba al Benfica, uno de los clubes más poderosos del fútbol portugués, que viene de ser subcampeón del último torneo, el cual quedó en manos del Porto.