Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio de un hombre que intentó matar a su ex de un disparo

El proceso continuará con las declaraciones de testigos del hecho que tuvo lugar en el año 2018 en Termas,

16/09/2020

Un sujeto comenzó a ser juzgado por un Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa, hecho que ocurrió en la ciudad de Termas de Río Hondo.

En la audiencia de apertura, el Tribunal integrado por los Dres. Luis Achaval, Raúl Santucho (h) y Julio Vidal,  escuchó los alegatos de apertura de las partes intervinientes en el juicio.

El hecho ocurrió el 28 de julio de 2018 en la vivienda de la víctima, ocasión en la que el imputado y su concubina pasaron por frente de la vivienda donde se encontraba la víctima junto a su pareja conviviente, oportunidad en la que se produjo una discusión verbal entre las cuatro personas que desencadenó en agresiones físicas.

Acto seguido el acusado, se dirigió hasta su domicilio ubicado a 30 metros, regresando al lugar portando un arma de fuego y al ingresar al inmueble efectuó un disparo que impactó en la región media del cuerpo de la víctima provocándole heridas importantes.

El proceso continuará con las declaraciones de testigos del hecho, peritos forenses y alegatos de clausura por parte, tanto de fiscalía como de la defensa.

Cabe consignar que las audiencias se llevan a cabo mediante plataforma tecnológica, modalidad de trabajo que posibilita la participación de los intervinientes en el debate, mediante la conexión tanto desde sus domicilios como del lugar de detención.