Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Plantaron árboles por los festejos del aniversario de Pinto

Autoridades e integrantes de las instituciones locales participaron de la actividad.

15/09/2020

Marcada por el contexto de pandemia, comenzó una semana atípica de actividades previstas para conmemorar el 130° aniversario de la ciudad de Pinto, cuyo acto central tendrá lugar el domingo 20 a las ocho de la noche en el Centro Cultural.

Como primera actividad pública, el intendente Jorge Leguizamón junto al presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Álvarez, el secretario de Gobierno Dr. Ángel Álvarez y representantes de las instituciones educativas participaron de la colocación de árboles, cómo símbolo de esperanza y para crear conciencia sobre la importancia de reforestar.

La comitiva se congregó en el Centro Cultural donde la directora de Cultura Ramona Antón dio la bienvenida y agradeció a todos “porque a pesar de la situación, como pinteños no podemos dejar de recordar nuestro aniversario” y valoró la acción de plantar un árbol “para estrechar lazos y trabajar en unidad”.

Recorrido

Los árboles se plantaron en el Centro Cultural, Escuela Jorge W. Ábalos, Escuela 737, Instituto Francisco de Aguirre, Instituto de Formación Docente N°8, Centro Educativo de Atención Múltiple (Ceam), Jardín de Infantes Pimpollito y Colegio Nuestra Señora del Carmen.