Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Romina Pereiro contó la verdad sobre los ‘polvitos’ que recomiendan los famosos

La nutricionista, esposa de Jorge Rial, lanzó un duro mensaje sobre los complementos que promocionan las celebrities en TV.

15/09/2020

La situación se repite una y otra vez. Un famoso visita un programa de televisión, en un momento el conductor elogia su aspecto físico y comienza la enumeración de las propiedades de un “polvito” que puede ser un complemento dietario para disminuir calorías o una "proteína" para mejorar las articulaciones, los músculos y el pelo. Cansada de ese tipo de publicidad, Romina Pereiro desde su cuenta de Instagram fue contundente. “No existen ‘polvitos mágicos’ para bajar de peso”, enfatizó. 

“Sé que genera mucha curiosidad. Hablemos de esto entonces. Tampoco existe evidencia científica de ningún producto para bajar de peso que pueda darte soluciones fáciles y rápidas. Lamentablemente”, aseguró la licencia en nutrición sobre las propiedades que dicen tener.

Ver esta publicación en Instagram

Sé que genera mucha curiosidad.... hablemos de esto entonces📣.⁣⁣ ⁣⁣ 🚨𝐓𝐚𝐦𝐩𝐨𝐜𝐨 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐚́𝐜𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐚́𝐩𝐢𝐝𝐚𝐬.⁣⁣ ⁣⁣ Lamentablemente.⁣⁣ ⁣⁣ 👉🏻 Más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día, vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de la “vanidad” de tener un título. 👩🏻‍🎓Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una “creencia”⁣⁣🚫 ⁣⁣ ⚠️Que a alguien tal o cual “dieta de moda” le haya funcionado (o crea que le ha funcionado) ❌no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores 🤦🏻‍♀️(que por lo general son miles y hasta millones). 👉🏻Porque cada individuo y su salud son diferentes y por lo tanto ❌recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. ‼️Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando.⁣⁣ ⁣⁣ 🆘Y, por último, como mamá, quiero invitarlos a reflexionar: ¿que mensaje están recibiendo nuestros hijos?⁣⁣ ⁣⁣ 🙏🏻 Eduquémoslos para que 𝐬𝐞𝐚𝐧 𝐜𝐫𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐞𝐧 𝐲 𝐥𝐞𝐞𝐧, 𝐞𝐧𝐬𝐞ñ𝐞́𝐦𝐨𝐬𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐫, 𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐲 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬.⁣⁣😉 ⁣⁣ #salud #nutricionista #nutrición #habitossaludables #comer #tips

Una publicación compartida de Romina Pereiro (@romipereiro) el

“Más allá de hablar de un producto en particular, lo que quiero explicarles es que hoy en día vemos en las redes cualquier cantidad de mensajes apuntados directamente a la salud, en manos de personas que no son profesionales. Y no se trata de la ‘vanidad’ de tener un título. Estamos hablando de la formación y el estudio que te brindan herramientas para discernir entre lo que puede ser un mensaje contraproducente y afectar la salud de las personas. Además de poder diferenciar entre algo que tiene sustento científico y algo que puede ser una ‘creencia’”, enfatizó la profesional.

⁣⁣“Que a alguien tal o cual ‘dieta de moda’ le haya funcionado (o crea que le ha funcionado) no significa que esté bien que la recomiende a todos sus seguidores (que por lo general son miles y hasta millones). Porque cada individuo y su salud son diferentes y por lo tanto la recomendación puede perjudicar seriamente la salud física y psíquica de otras personas. ¡Por lo general, hasta ellos mismos desconocen la letra chica del mensaje que están dando!”, lanzó la esposa de Jorge Rial, que definió a este tipo de productos como un negocio. 

“Y por último, como mamá, quiero invitarlos a reflexionar. ¿Qué mensaje están recibiendo nuestros hijos? Eduquémolos para que sean críticos de lo que ven y leen, enseñémosles a dudar, a hacer y hacerse preguntas, muchas preguntas”, concluyó Romina Pereiro, sobre los "polvitos" de los famosos.