Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Regionales

Comercios y gastronomía reabren este miércoles en Salta tras una semana cerrados

Desde mañana, la gastronomía podrá volver a abrir sus puertas hasta las 24, con atención según la terminación del DNI o grupo familiar primario, pero solo en espacios abiertos, ventilados y en veredas.

15/09/2020

Los comercios y los locales gastronómicos volverán a abrir sus puertas mañana, aunque con limitaciones, tras una semana de permanecer cerrados en la capital salteña por decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) con el fin de disminuir la circulación, evitar aglomeraciones en el marco de la Fiesta del Milagro y la propagación del coronavirus.

Fuentes gubernamentales recordaron que las medidas, entre las que se destacan la continuidad de la suspensión de la actividad en gimnasios, clubes, celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas, las ferias y la pesca, se extenderán hasta el próximo domingo, en espera de la resolución del gobierno nacional sobre la cuarentena en todo el país.

Desde mañana, la gastronomía podrá volver a abrir sus puertas en Salta hasta las 24, con atención según la terminación del DNI o grupo familiar primario, pero solo en espacios abiertos, ventilados y en veredas.

Además, los locales y centros comerciales atenderán hasta las 20, también por la terminación del documento de los clientes, con la obligación de colocar en el ingreso un cartel que indique la cantidad máxima de personas que pueden permanecer en el interior, con prioridad de atención a embarazadas, personas con discapacidad o movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Estas medidas aplican para los departamentos Capital, General Güemes, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma y La Viña, mientras que el resto de la provincia continúa hasta el domingo próximo tal como están en la actualidad.

En toda la provincia se mantiene la limitación para circular entre municipios, excepto para personal de actividades esenciales, y la prohibición de circulación entre las 0 y las 6, y no está permitida la permanencia en parques y plazas.

En tanto, el domingo próximo se suspende, en los departamentos abarcados por esta resolución del COE, la atención en gastronomía, centros comerciales y supermercados y comercios en general, a excepción de los negocios de cercanía y de actividades y servicios esenciales.

Finalmente, la Administración Pública continuará desde mañana con guardias mínimas de atención, el Poder Judicial provincial extendió la feria extraordinaria hasta el 25 de septiembre, y siguen suspendidas las reuniones familiares y sociales.

Cabe recordar que ayer y hoy, que en Salta fueron días no laborables y feriados, respectivamente, por la celebración de la Fiesta del Milagro.

Todas estas medidas se adoptaron por la necesidad de disminuir la circulación de personas ante el aumento en casos de coronavirus, y considerando la posibilidad de aglomeraciones generadas por las actividades de la fiesta religiosa que concluyó esta tarde, sin la realización de la tradicional y convocante procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.