Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Nuevo récord: el dólar blue cerró a $145 en su primer día de medidas

Las mayores restricciones sobre el dólar ahorro dejaron al paralelo en la mira que pegó un salto de 9,66%. El oficial no operó por "readaptación de los sistemas".

16/09/2020

Después de los anuncios del Banco Central, todas las miradas estaban puestas este miércoles sobre el dólar blue. Sin embargo, la operatoria del día comenzó más tarde de lo habitual.

La incertidumbre que generaron las nuevas restricciones al dólar ahorro hizo que no hubiera ventas y solo existiera un precio testigo que, de entrada, saltó desde los $131 del martes a los $150 para la venta y $145 para la compra. Sin embargo, los que conocen el mercado hablaban de un valor testimonial, sin operaciones. Y veían el nuevo piso del blue podía ubicarse en $140 para cuando comenzaran a aparecer las transacciones.

Por el día atípico, en las cuevas creían que recién iban a ir apareciendo los precios pasadas las 11. Estaban a la espera de que alguno de los operadores más grandes fijen una banda de precios.

"El 100% de los compradores son inmobiliarios, pymes que hacen caja y ahorristas, acá no hay nada de lo que dijo (Miguel) Pesce", dijo un operador con respecto a que los que venden dólar blue están ligados al narcotráfico.

También hay expectativa sobre los dólares alternativos. Este miércoles, el dólar MEP subía un 3,5% a $126,35 y el contado con liqui en $ 131,44

En tanto que el oficial, aunque no se registraron operaciones por homebanking porque los bancos debían "adaptar sus sistemas a la nueva normativa", cerró a $79,55. Con los impuestos (País y Ganancias), la divisa subió a $139,60.