Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Scolari tras la lesión: “La idea es aportar todo lo que pueda al equipo”

El defensor de Mitre se entrena intensamente luego de superar la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

16/09/2020

Con la mente puesta en el inicio de la competencia, el defensor Jorge Scolari está entrenándose intensamente, luego de su intervención quirúrgica y su posterior recuperación.

"De mi lesión estoy bien. Recuperado y entrenándome a la par de los compañeros. Fue difícil, sobre todo cuando veía que los resultados en el torneo no nos acompañaban y yo no podía hacer algo para ayudar. Daba impotencia. Pero bueno, viendo el lado positivo, ahora estoy bien y mi idea es aportar todo lo que pueda al equipo", sostuvo el defensor de Mitre.

En cuanto a las nuevas  incorporaciones del plantel, Scolari sostuvo que con algunos le tocó enfrentarse en su paso por Estudiantes de La Plata, y recalcó: "Como grupo, nuestra idea siempre es formar un plantel de grandes personas. Eso siempre hace que los resultados y el funcionamiento lleguen. Si conseguimos eso, vamos a estar peleando arriba. Hay que tener en cuenta que siempre es una categoría muy competitiva. La finalidad es mejorar respecto  nuestra actuación del torneo anterior y dejar en lo más alto a esta institución".

El Club Atlético Mitre ya tuvo entrenamientos virtuales por Zoom, donde los jugadores venían asimilando conceptos tácticos, estratégicos y físicos, preparándose para los entrenamientos presenciales.      

Scolari hizo un balance en torno a eso: "Estuvimos trabajando de forma individual así que dentro de todo, estoy bien.  Teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvimos parados, estamos muy bien. Y con el correr de los entrenamientos vamos a mejorar mucho".

Nueva jornada de trabajos

El plantel realizó hoy la tercera jornada de entrenamientos, en el complejo deportivo privado de San Marcos. En grupos de seis jugadores, respetando los protocolos de sanidad. Los turnos se ejecutan a las 8.30, 9.30 y 10.30. La supervisión está a cargo del  preparador físico Marcelo Montero y el ayudante de campo Víctor Zwenger.

Fuente: Prensa Mitre