Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Personal de la Municipalidad participó de una capacitación organizada por Jefatura de Gabinete de Nación

Diversas áreas participaron de la capacitación organizada por Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

16/09/2020

En el marco de la implementación en el ámbito de la  Capital del sistema de expedientes electrónicos, personal de diversas áreas participó de la capacitación organizada por Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), fruto de un trabajo articulado entre el municipio y Jefatura de Gabinete de la Nación.

La implementación del Plan de Modernización promueve la transparencia, agilidad, publicidad y perdurabilidad de la gestión administrativa. Para la realización del proyecto es necesaria la incorporación de sistemas electrónicos tales como el GDE (Gestión Documental Electrónica), sistema que optimizará la gestión documental, el acceso a la información, la reducción de los plazos administrativos y el seguimiento público de cada expediente.

Por la trascendencia que tendrá la implementación, ésta deberá acompañarse de una política de capacitación dirigida a quienes serán los usuarios para garantizar su formación. Se promueve un gobierno abierto con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano, articulando la acción del sector público con el sector privado para avanzar hacia una administración sin papeles, donde los sistemas de diferentes organismos interactúen autónomamente.