Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Racing no pudo con Nacional y cayó en Avellaneda

La Academia perdió como local por 1 a 0 ante el elenco uruguayo en su regreso a la Copa Libertadores.

17/09/2020

Racing Club cayó hoy 1-0 como local ante Nacional de Montevideo en el estadio Presidente Perón, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Gonzalo Bergessio, de penal, marcó el único gol del partido, que le dio la punta de la zona en soledad al Tricolor. Augusto Solari fue expulsado en el dueño de casa, que jugó con un hombre menos desde los 9 minutos del segundo tiempo.

La Academia, a pesar de los 186 días que pasaron desde su último encuentro, en el primer tiempo fue superior, desde el juego, a un rival que acumulaba nueve partidos sin derrotas desde el retorno del fútbol uruguayo. En el segundo período, la presión de la visita y la merma física del conjunto albiceleste volcaron la balanza del lado del vencedor.

Benjamín Garré desequilibró cada vez que quiso en la etapa inicial, y Racing tuvo varias chances que no pudo concretar.

A los 23, el arquero Sergio Rochet, figura del encuentro, le tapó un mano a mano a Darío Cvitanich. A los 12, contuvo un potente disparo de Garré.

Ya a los 39, Garré la metió al corazón del área chica y, por milímetros, Cvitanich no logró empujar la pelota hacia la red.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Nacional se paró definitivamente en campo académico. Así, a los 6 minutos forzó una mala salida de Gabriel Arias que derivó en réplica y una mano dentro del área de Mauricio Martínez. Un minuto más tarde, Bergessio transformó el penal en gol.

A los 9, todo se terminó de derrumbar para los de Sebastián Beccacece, porque Solari vio su segunda tarjeta amarilla y debió marcharse al vestuario.

Casi lo liquida Bergessio a los 12, luego de otra presión efectiva ante una mala salida desde el fondo del dueño de casa, pero definió alto.

Lo que siguió para Racing, más allá de los intentos de ir por el empate, fue la resignación. Porque con más de seis meses de inactividad, ante un adversario con rodaje y buen funcionamiento, y con un hombre menos, fue una misión imposible. El corazón albiceleste no alcanzó para llevar claridad al área rival.

Solo quedó tiempo para que Rochet, a los 47 minutos, volara de manera espectacular para ahogarle el grito a Iván Pillud, tras una mediavuelta del lateral derecho.

Las posiciones ahora son: Nacional 9 puntos, Racing 6, Estudiantes de Mérida 3 y Alianza Lima 0.