Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Alarma por el aumento de casos críticos de coronavirus en Río Tercero

El intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer, dijo que queda solo una cama de terapia para pacientes Covid-19 en el sector privado.

17/09/2020

El intendente de Río Tercero -en la provincia de Córdoba-, Marcos Ferrer, manifestó su preocupación por el fuerte incremento de casos de coronavirus y señaló que sólo queda una cama de terapia, en el sector privado para pacientes críticos.

"La situación es compleja y comprometida. No se ha desbordado pero como dato saliente quedaba una cama disponible de terapia intensiva en el sector privado que es para Covid. El sector público no es para Covid, por lo que allí no hay camas", explicó a Cadena 3, pero manifestó que los pacientes sin obra social y que presentaron complicaciones fueron derivados al Polo Sanitario en la Ciudad de Córdoba.

Y aclaró: "Río Tercero es la ciudad más importante en el departamento Tercero Arriba que tiene una situación complicada en varias ciudades. Nosotros somos el lugar de recepción y lo que hacemos es comunicarlo a la ciudadanía y estar presentes de la responsabilidad que tenemos".

Frente a este escenario llamó a la sociedad a tomar conciencia y respetar las medidas de distanciamiento. "En el rol del Estado estamos limitados, las previsiones no dan resultados, las reuniones sociales están prohibidas desde hace tres meses y el mayor contagio ocurre de allí", alertó.

"Ser ciudadano implica derechos y obligaciones y el compromiso social es fundamental", planteó. En esa línea pidió que se respeten las normas establecidas y que la sociedad tenga el comportamiento que se les solicita.

"Los fines de semana hay mateadas y juntadas y la consecuencia es el agotamiento de recursos", advirtió.

Fuente: Cadena 3