Lo + Viral Testimonios de víctimas

Dentista fue condenado a 12 años por sacar un diente mientras usaba una patineta eléctrica

Tenía en su contra 40 cargos, entre ellos extracción de dientes sin permiso de los pacientes, fraude al programa de asistencia médica y práctica ilegal de la medicina.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
17/09/2020 -

Seth Lookhart, un dentista de Alaska (EE.UU.), ha sido condenado a 12 años de cárcel por varios delitos entre los que están: extraer un diente de una paciente inconsciente mientras usaba una patineta eléctrica. Esa imprudencia, además de otras prácticas peligrosas, como emplear más sedantes de los necesarios, podrían haber costado la vida a sus clientes.

Este lunes el médico fue sentenciado por el Tribunal Superior de Anchorage por más de 40 cargos, incluidos la extracción de dientes sin permiso de los pacientes, fraude al programa de asistencia médica (Medicaid) y práctica ilegal de la medicina.


Te recomendamos: Dentista va a juicio por sacar una muela montado en una patineta eléctrica


El tribunal escuchó varios testimonios de las víctimas de Lookhart, como el de Veronica Wilhelm, a quien en el 2016 sedó y sacó un diente mientras usaba un patinete eléctrico, además, posteriormente el dentista envió el video a al menos 8 personas.

Otro paciente contó que le extrajeron cuatro dientes sin su permiso.

Los cargos contra Lookhart fueron presentados en 2017 después de que un exempleado de la clínica contara que el médico aumentaba las ganancias al realizar más sedación intravenosa de la necesaria, poniendo en peligro la vida de sus pacientes. Con este esquema el dentista, junto con su gerente Shauna Cranford, facturaron unos 2 millones de dólares.

Cuando haya cumplido su pena de cárcel, Lookhart no podrá ejercer la medicina durante los siguientes 10 años de libertad condicional.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias