Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Reunión en Olivos: la Ciudad tendrá más apertura, como escuelas privadas y universidades

También se habilitará la construcción para obras menores, cultos religiosos y centros de rehabilitación. En provincia de Buenos Aires seguiría todo igual.

18/09/2020

Tras la reunión de esta tarde entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el presidente Alberto Fernández para definir cómo sigue la siguiente fase del aislamiento, trascendió que se habilitarían las escuelas privadas y universidades y la gastronomía dentro de los establecimientos, con previa validación de cumplimiento de protocolo.

Asimismo, mañana saldría el decreto para construcción y la nota de solicitud al jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. El decreto entraría en vigencia el lunes y aplica a obras menores a 90 días como mayores a 5000m2. También permitirán reuniones de culto, con hasta 20 personas, y se mantendría la atención médica de urgencia y los talleres. Otra novedad es que se podrá asistir a los centros de rehabilitación. La gastronomía podrá seguir funcionando al aire libre, en el espacio público con previa autorización, y en establecimientos, con la previa validación de cumplimiento de protocolo.