Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Restringirán la circulación vehicular en un sector de la Nueva Costanera

Es con el objetivo de brindar seguridad a quienes practican alguna actividad deportiva.

18/09/2020

La Municipalidad Capital comunicó que durante el próximo fin de semana, sábado 19 y domingo 20, quedará restringido el tránsito de vehículos en la Av. Nueva Costanera “Chacho Lescano”, desde calle Alsina hasta calle Salta, en el horario de 9 a 14.30. El objetivo: brindar seguridad a quienes practican alguna actividad deportiva en el sector.

También se comunica que tanto peatones, ciclistas, runners y patinadores deben desplazarse respetando el sentido de las calles. Esto significa que quienes ingresen por calle Alsina hacia la costanera deberán hacerlo obligatoriamente en la mano que va en el sentido de sur a norte, y quienes se desplacen en sentido contrario deberán hacerlo por la mano de norte a sur.


Te recomendamos: La intendenta supervisó el Parque Sur y el avance de obras para su puesta en valor


Además se dispuso separar los carriles de la calzada, uno destinado a ciclistas y otro para quienes se desplacen en rollers, monopatines o patines.

Los corredores y peatones deberán circular solamente por los veredones, siempre respetando el sentido de la calle.

En otra etapa del proyecto, se evalúa integrar un equipo de voluntarios para conformar un equipo que se encargará de hacer respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y todas las medidas de seguridad vigentes recomendadas por las autoridades sanitarias para las actividades habilitadas en el marco de la cuarentena.

Asimismo habrá equipos interdisciplinarios de distintas áreas del municipio para trabajo de prevención.