Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Decretan la circulación y actividad comercial reducida en Clodomira hasta octubre

Desde este viernes solo se podrá circular de 8 a 13, según lo estableció el intendente José "Toto" Herrera.

18/09/2020

El intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera, estableció por decreto una serie de medidas establecidas con acuerdo del Gobierno de la provincia para prevenir la propagación del virus del Covid 19, luego de la confirmación de más de 30 casos en la ciudad.

A partir de este viernes y hasta el 1 de octubre solamente se podrá circular de 8 a 13, sólo por razones justificadas, aunque la recomendación es permanecer todo el tiempo posible en los hogares, sin contacto con otras personas fuera del grupo familiar.


Te recomendamos: Aíslan a Clodomira por los casos positivos de coronavirus de los últimos días


Con respecto a las actividades comerciales, sólo estarán permitidas aquellas consideradas esenciales, como los rubros relacionados con la venta de alimentos y artículos de limpieza. Siempre, en el horario de 8 a 13, salvo las farmacias que podrán abrir hasta las 21.

También se autoriza el expendio de combustible y la atención de gomerías, sólo a vehículos afectados a las tareas esenciales que incluyen servicios de seguridad, salud, provisión de alimentos, entre otros.

Además, está autorizada la prestación de servicios públicos encargados del suministro de energía eléctrica, agua potable, internet y seguridad privada.


Te recomendamos: Clodomira: apelan a la responsabilidad social para frenar el avance del coronavirus


En cuanto a las prestaciones municipales, se informó que está garantizada la continuidad de la recolección de residuos y el servicio del camión atmosférico. No habrá atención al público en la comuna, sólo guardias mínimas y bajo estrictas medidas de seguridad.

Se recuerda que están prohibidas las reuniones sociales, los eventos deportivos, religiosos o de otro tipo.

Además, se restringe el ingreso de personas y vehículos a la ciudad, salvo actividades esenciales o urgencias relacionadas con problemas de salud, trámites bancarios u otros debidamente justificados.

Se ruega el cumplimiento de estas medidas para evitar sanciones por parte de los organismos que intervienen en el dispositivo de control, a cargo de la Policía de la provincia, que realiza operativos junto con personal municipal en todos los accesos y en los barrios.

En caso de comprobarse alguna infracción o incumplimiento, las personas podrán ser demoradas y los vehículos retenidos, para lo cual se habilitó las instalaciones del Club Atlético Clodomira.