Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Valenzuela debutó en el Famalicão con una dura derrota ante Benfica

El santiagueño fue titular en el comienzo de la Liga de Portugal, pero su inicio fue con una goleada en contra ante el último subcampeón.

18/09/2020

El delantero santiagueño Fernando Valenzuela debutó en la Liga NOS de Portugal, en el partido que abrió el torneo, en donde su equipo, el Famalicão cayó por goleada 5-1 ante el Benfica, último subcampeón del certamen.

El partido tuvo como dominador al histórico equipo de Lisboa que hizo pesar la jerarquía de su plantel y lo plasmó en el tanteador. El conjunto de Vila Nova, en donde está Valenzuela, no pudo contra el poderío rival.

Gian-Luca Waldschmidt con un doblete (19' PT y 21' ST), Everton (21' PT), Alex Grimaldo (42' PT) y Rafa Silva (7' ST) anotaron los goles del Benfica, mientras que Guga (22' ST) marcó el descuento para el Famalicão.

Valenzuela fue titular en el conjunto que dirige João Pedro y fue reemplazado a los 31 minutos del complemento por el brasileño Walterson.

Tras este duro comienzo del torneo de Primera División de Portugal, el Famalicão intentará recuperarse en la próxima fecha, la segunda del certamen, cuando visite al Belenenses el lunes 28 de septiembre a las 15.45 (hora argentina).

Por su parte, el Benfica volverá a ver acción el próximo sábado 26 de septiembre cuando reciba, a las 14.30 (hora argentina) al Moreirense.