Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

La descubrieron robando en un supermercado y se fue enojada: "No vuelvo más"

El insólito episodio ocurrió en Rosario. Robaba latas de atún.

20/09/2020

Una mujer fue escrachada cuando intentaba salir de un supermercado de Rosario con unas 20 latas de atún entre sus ropas. Los hombres de seguridad la descubrieron e impidieron el robo.

El episodio ocurrió en una sucursal de “La Gallega”, en la intersección de las calles Pellegrini y Mitre. Y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El video, grabado por los guardias, muestra a la mujer desprendiéndose de las latas mientras protestaba: “No vengo más a este lugar”. Sin convencerse de que hubiera dejado todo lo que quería llevarse sin pagar, la seguridad del lugar intenta revisarle los bolsillos y una bolsa. Y la mujer responde: “Esto lo compré con la plata, tengo el ticket”.

“Tomátelas, tomátelas”, intentan echarla los guardias. Y la discusión sube de tono cuando uno de los hombres intenta bajarle el barbijo para registrar la cara de la ladrona. “No me empujes ni me pegues. Me tocás y te denuncio por violencia de género”, dice la mujer. Y se va. La secuencia dura 45 segundos.

Las latas de atún que se observan en el video se venden a 216,30 pesos cada una, según la página web del supermercado. En total, serían entre 5000 y 6000 pesos de mercadería.

Robaban con un camión de residuos

En mayo, una serie de robos de mercadería -y sin armas- a supermercados en Rosario había sido noticia por el accionar de los autores: eran cinco hombres que trabajaban en una empresa privada de recolección de residuos.

Los ladrones llegaban a bordo de un camión con la excusa de retirar la basura y se llevaban cajas de mercadería. Actuaban en grupo y tenían un operativo que consistía de tres pasos: vigilar el perímetro, ingresar al local para realizar el trabajo de rutina y salir del edificio con el botín bien camuflado.

Un día, el plan salió mal y fueron descubiertos. El robo ocurrió en la sucursal de Coto ubicada en la calle Mendoza y Alsina. Alertado por un empleado, el encargado del lugar llamó al 911 y la Policía detuvo a los ladrones.

Los agentes policiales requisaron el camión de la empresa de residuos y descubrieron el botín: varias cajas apiladas con mercadería.

También se inspeccionó a una camioneta F-100 color verde que actuaba junto a los ladrones y se secuestró una suma de 90.000 pesos que los detenidos no pudieron justificar.

En total, fueron arrestados los tres hombres de la compañía de recolección de basura y dos personas que se trasladaban en la chata.

TAGS Rosario