Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Invitan a sumarse al gran aplauso en homenaje al personal sanitario

En medio de la lucha contra el coronavirus se celebra el Día de la Sanidad. A las 12 habrá un aplauso para reconocer el trabajo de todo el personal de la salud.

Aplausos para todos los que trabajan en este duro momento de la pandemia.
21/09/2020

Con motivo de celebrarse este 21 de septiembre el “Día de la Sanidad” en la Argentina, el secretario de general de la Filial Santiago del Estero de ATSA, José Arce, destacó la labor del sector en la coyuntura que vive el país, a la vez que informó que al mediodía se organizó un aplauso solidario en todos los nosocomios públicos y privados. Asimismo anunció la firma de un convenio entre el gremio y la Caja Social, así como también el sorteo de moto vehículos entre los afiliados a la entidad sindical.

“Celebramos nuestro día en la fecha, instaurado por la creación del primer sindicato de la sanidad en 1935, el que fuera pilar para la creación de la Federación que agrupa a todos los sindicatos de la salud del país (FATSA)”, expresó Arce, quien además remarcó el trabajo que realiza todo el personal de la salud durante la pandemia. “Hoy nos encuentra en la primera línea de batalla frente a esta pandemia, la cual nos está costando bastante, con muchos compañeros con cansancio físico y psíquico producto del trabajo incesante, en el que se suspendieron las licencias, donde hubo que cubrir guardias de compañeros que han tenido que tomar licencia especial, pero no solo eso, sino que también hemos tenido compañeros infectado o casos sospechosos, lo que lleva a la disminución de personal y la consiguiente recarga horaria y de tareas, incluso algunos servicios se han tenido que unir para seguir funcionando. Esta situación que vivimos los trabajadores de la sanidad, es común en todo el país y el mundo, porque ningún sistema de salud estaba preparado para enfrentar esta pandemia, lamentablemente”, precisó.

Reconocimiento
Por otra parte, el sindicalista informó que se ha organizado un gran aplauso solidario, para las 12 horas de este lunes, en todos los nosocomios públicos y privados. “Invitamos a todos nuestros comprovincianos a unirse con aplausos, bocinazos y los compañeros policías y bomberos invitamos a que también hagan sentir sus sirenas, de manera que cada uno desde su lugar nos hagan sentir el apoyo y el aliento, para quienes estamos en el frente de batalla”.

“Además de los aplausos, se realizará el sorteo de 10 motos de 110cc, del que participarán todos los afiliados al gremio, con su número de socio hasta el décimo premio, con la tómbola santiagueña de este lunes 21”, agregó Arce.

Convenio con la Caja Social
Más adelante, Arce agradeció al gobernador Gerardo Zamora por el apoyo brindado para que se concrete la firma de un convenio con la Caja Social. “A partir de ahora nuestros afiliados podrán acceder a su moto vehículo con un financiamiento de hasta 48 cuotas y a una tasa de interés muy baja y exclusiva para los trabajadores de la sanidad. Este convenio se firma en el marco de esta pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores de la sanidad, tenemos que trasladarnos a los distintos centros asistenciales y si lo hacemos en un medio de movilidad propio, estaremos menos expuestos al contagio del virus, lo cual significa un aporte para el cuidado de nuestra salud”, precisó.