Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Los operativos del fin de semana dejaron 130 detenidos e innumerables secuestros

Los procedimientos se hicieron en Capital, Banda e interior de la provincia.

21/09/2020

Con un agitado trabajo, la policía inicio los controles y operativos de prevención el día Viernes 18 a horas 19, finalizando en la fecha a horas 07 con una gran cantidad de personas demoradas y secuestros por atentar con salud publica según lo establece el Art. 205 del Código Penal.

Ante los infinitos llamados por distintas fiestas no autorizadas, juegos de azar, clausuras de comercios, y circular fuera de horario con uso del tapaboca y hasta sin el uso del mismo, permitió a la  policía acudir rápidamente e intervenir en distintos episodios. 

El resumen de los numerosos procedimientos devela un considerable incumplimiento de las directivas gubernamentales para frenar el aumento de los casos por Covid- 19. Las principales ciudades de Capital, La Banda, Loreto, Frías, Añatuya, Nueva Esperanza, Quimili, fueron las protagonistas de infortunadas detenciones entre ellos hombre y mujeres. 

Conjuntamente se secuestraron más de 30 vehículos, entre camionetas, autos y bicicletas en las cuales algunas de ellas abandonadas en el lugar del hecho clandestino. Así también personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo se encargaron de incautaciones de bebidas alcohólicas y equipos de música. Cabe destacar que también se retuvo gallos que eran utilizados para la riña y juegos no autorizados, y distintas armas blancas y de fabricación casera (tumberas) en otro operativo policial.