Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

La provincia rindió homenaje al personal sanitario en su día

El personal de la salud viene trabajando incansablemente por la pandemia y este lunes tuvo un merecido reconocimiento. Aplausos, sirenas y bocinas para destacar la tarea que viene realizando.

Los aplausos fueron interminables este lunes.
21/09/2020

Un merecido reconocimiento tuvo este lunes todo el personal sanitario de Santiago del Estero. La provincia entera le rindió un homenaje este lunes con interminables aplausos en los centros asistenciales públicos y privados.

Enfermeros, médicos, personal de maestranza, todos, absolutamente todos fueron homenajeados por la destacada labor que llevan adelante en la lucha contra el coronavirus.

La ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, acompañó este importante momento en la explanada del hospital Independencia y se sumó a los interminables aaplausos.

El titular del gremio de Atsa en Santiago del Estero, José Arce, se sumó también al reconocimiento y destacó: “Celebramos nuestro día en la fecha, instaurado por la creación del primer sindicato de la sanidad en 1935, el que fuera pilar para la creación de la Federación que agrupa a todos los sindicatos de la salud del país (FATSA)”.

“Hoy nos encuentra en la primera línea de batalla frente a esta pandemia, la cual nos está costando bastante, con muchos compañeros con cansancio físico y psíquico producto del trabajo incesante, en el que se suspendieron las licencias, donde hubo que cubrir guardias de compañeros que han tenido que tomar licencia especial, pero no solo eso, sino que también hemos tenido compañeros infectado o casos sospechosos, lo que lleva a la disminución de personal y la consiguiente recarga horaria y de tareas, incluso algunos servicios se han tenido que unir para seguir funcionando. Esta situación que vivimos los trabajadores de la sanidad, es común en todo el país y el mundo, porque ningún sistema de salud estaba preparado para enfrentar esta pandemia, lamentablemente”, sentenció.