Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las dudas de Miguel Ángel Russo para definir el once de Boca

El entrenador aun no tiene confirmado el equipo que se presentará el jueves ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores.

21/09/2020

El plantel de Boca sumó una nueva práctica este lunes buscando la mejor puesta a punto para el partido ante Independiente Medellín por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El entrenador Miguel Ángel Russo aun mantiene dudas de cara al encuentros de este jueves.

El DT, que no estará en Colombia junto al plante, como lo hizo ante Libertad, meterá mano con el ingreso de Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas por el lateral izquierdo. El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, jugó unos minutos contra Libertad y reemplazaría al sanjuanino, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no tuvo la enfermedad.

Por su parte, el DT mantiene aun dudas para el juego. Una está en la zaga central. Lisandro López volvería a ser titular en lugar de Carlos Zambrano, de buena tarea en Asunción.

La otra es el posible ingreso de Edwin Cardona por Gonzalo Maroni. El volante colombiano tuvo buenos minutos en Paraguay, cuando dio el pase desde 25 metros a Eduardo Salvio para el segundo gol de Boca.

La última duda es saber si Carlos Tevez será preservado, ya que cinco después de jugar en Medellín Boca recibirá a Libertad, el martes 29 de septiembre. Ante el DIM, entonces, podría jugar Mauro Zárate, quien viajó a Paraguay pero no ingresó durante el partido.

Entonces, la formación xeneize podría ser con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez o Mauro Zarate y Franco Soldano.

Julio Buffarini quedó descartado en las últimas horas para integrar la delegación de Boca Juniors que viajará este martes por la tarde. El lateral cordobés, de 32 años, no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y esta mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo.

Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay en la Bombonera, por la quinta fecha.

Lo mismo ocurrirá con otro cordobés, el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, quien continúa en el tramo de recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada.

En cuanto al entrenador de Boca, es casi seguro que Russo no viajará a Colombia, como ocurrió la semana pasada ante Libertad en Paraguay. por ser paciente de doble riesgo, ya que tiene 64 años y padeció una enfermedad oncológica dos años atrás.

Boca es líder del Grupo H con 7 puntos, seguido por Libertad con 6 y Caracas con 4. El jueves, desde las 21, el "xeneize" visitará a Independiente Medellín, que cierra la zona sin unidades.