Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Héctor Tevez, el periodista y docente que superó el coronavirus a los 76 años

"Corocho", como se lo conoce, pudo dejar atrás el Covid-19 tras dos semanas intensas de tratamiento.

21/09/2020

Un santiagueño más puede decir que venció al coronavirus. Héctor "Corocho" Tevez, experimentado periodista deportivo de Santiago del Estero, se recuperó tras un fuerte tratamiento. El 31 de agosto le detectaron Covid-19, cuando pensaba que era una fuerte pulmonía, y después de dos semanas internado pudo superar al virus.

"Corocho" Tevez tiene 76 años y más de 40 de ellos dedicado al periodismo deportivo. También fue docente durante muchos años y un especialista en la lengua quichua. Tras dejar atrás la enfermedad contó: "Nunca tuve miedo, pero el tratamiento con antibióticos es muy fuerte, porque es denso e intenso a la vez. Con mucha fe y con la fuerte intención de superarme en el día a día pude salir de una situación muy incómoda de salud. Nunca pensé que me podía pasar a mí y a mi familia. Pero, hoy es un recuerdo nada más".

A él, a su mujer y a su hijas les detectaron coronavirus; tuvieron que pelearla para seguir adelante. "No me preguntes cómo y en dónde me contagie. El virus se expande muy rápido y estaba en cuarentena, saliendo dos veces de mi casa en el mes. Una para ir el día 22 a la Iglesia Santa Rita y el 25 para cobrar la jubilación de mi hermana en el banco. Después estuve encerrado. El día 30 me sentí mal y después de hacerme una serie de estudios, me detectaron Covid-19. Inmediatamente quedé internado. Me di cuenta que algo no anda nada bien. Pensaba en todo, en mis hijos, en mi familia, que ellos tuvieron que hacer su aislamiento obligatorio en casa. Fueron días y momentos difíciles, pero gracias a Dios, hoy soy un recuperado, al igual que mi familia", contó.

"Hoy cuando leo los diarios y observó con mucho estupor la cantidad de detenidos que hubo el fin de semana por incumplir las normas vigentes de salud, no puedo creer que la gente no tome conciencia de las cosas que pasan y más en nuestra ciudad. Es inconcebible que los ciudadanos no se cuiden y no respeten al otro. Es un virus que se propaga rápido, y que nadie está exento de contagiarse. Hay que seguir los protocolos, hay que tener mucho cuidado y sobre todo hay que tomar conciencia de la durísima realidad que vivimos", añadió.

Héctor Tevez, en un momento crítico de su vida, también perdió su hermana mayor por una enfermedad pulmonar, quien dio positivo en coronavirus. Él pide que no se juegue con la salud de cada uno y con muchos años en el almanaque deja su propio mensaje de mucho optimismo: "Quiero agradecer a mucha gente que se preocupó muchísimo por mí y por mi familia. No fue nada fácil salir de esta cruel enfermedad, pero quiero que no le suceda a nadie y menos a mis amigos o familiares, porque pude zafar".

Por último, valoró el trabajo del personal de salud. "Gracias a Dios, los profesionales médicos luchan día a día. Es un acto heroico. Impagable en todo sentido, ya que ellos están en la primera línea. Este partido lo tenemos que ganar entre todos".

Informe: René Paz – Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero