Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Día del estudiante: Fabián Galván, un ejemplo de inclusión y perseverancia

El joven presenta hipoacusia desde su nacimiento y días atrás egresó del secundario gracias a un proyecto de integración escolar entre la Escuela Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Monseñor Jorge Gottau.

21/09/2020

El pasado 13 de septiembre el joven Fabián Galván culminó sus estudios en el nivel secundario con un proyecto de integración escolar. Fabián presenta una hipoacusia desde nacimiento lo que jamás le impidió superarse y alcanzar y sus metas.

El joven egresado ingresó  a la Escuela de Reeducación y Rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús desde el nivel inicial y realizó toda su escolaridad primaria. Debido a su buen desempeño académico y sus ganas de continuar sus estudios, la institución elaboró un proyecto de integración escolar con el Colegio Monseñor Jorge Gottau en su modalidad de secundaria para adulto, comenzando así un gran desafío y un permanente trabajo en conjunto interinstitucional.

Fabián Galván realizó todo su trayecto escolar con excelentes calificaciones y con el permanente acompañamiento de intérpretes de lenguas de señas, quienes fueron el soporte tanto en clases presenciales como exámenes.

“Hoy celebramos su egreso como un ejemplo de esfuerzo, dedicación y deseos inmensos de igualdad. Fomentar la inclusión crear puentes de accesibilidad, promover el alcance de oportunidades y motivar el crecimiento personal fueron las primicias de este proyecto que hoy Fabián es protagonista”, manifestaron desde la institución, destacando el acompañamiento familiar como pilar fundamental para que este proceso se llevase a cabo satisfactoriamente.