Somos Deporte Fútbol

La AFA flexibiliza los entrenamientos y autoriza los partidos amistosos

Los clubes de la Liga Profesional y la Primera Nacional ya podrán entrenar a plantel completo y desde el jueves, medirse ante otros equipos en encuentros preparatorios.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/09/2020 -

La AFA decidió avanzar de fase en lo que se refiere a los entrenamientos, en medio de la pandemia de coronavirus. Según informó oficialmente, a partir de este lunes quedaron habilitadas las prácticas con plantel completo y desde el jueves se podrán disputar amistosos.

La medida abarca a los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional, y en ambos casos se insiste en el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.

En cuanto a los entrenamientos, de todos modos, habrá un máximo de 40 participantes entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

Con respecto a los amistosos, también se limitará la cantidad de personas involucradas (no podrán ser más de 30 por equipo) y la AFA recomendó que se realicen en los estadios principales de alguno de los equipos que disputen ese encuentro.

"En el entendimiento de que los resultados de aplicar los mencionados protocolos han sido altamente positivos es que, a partir del día de la fecha, 21 de setiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización a las condiciones de entrenamientos", explicó AFA en un boletín oficial.

Además, la casa madre del fútbol argentino agregó que "el objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la AFA".

Asimismo, los equipos del Torneo Federal A, la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Dos semanas más tarde, es decir el lunes 26 de octubre, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

Los protocolos y cronogramas a cumplir y seguir próximamente son:

Lunes 21.09.2020

Fase 2: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica. –

Fase 1: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Jueves 24.09.2020

Fase 3: Los Clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Lunes 12.10.2020

Fase 2: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

Lunes 26.10.2020

Fase 3: Los Clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo que más abajo se indica.

La mayor parte de los planteles de Primera División se entrenan desde el 10 de agosto, después de un extenso receso por la pandemia de coronavirus, aunque aún no tienen una fecha cierta de regreso para su actividad oficial.

Los únicos que retomaron la competencia son los equipos que participan en la Copa Libertadores: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre.

El boletín completo de la AFA:

Dejanos tu comentario
Últimas noticias