Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Facundo Astudillo Castro: solicitarán nuevas pericias en los móviles de la policía

Se trata de los dos automóviles que ya habían sido peritados. Desconfían de los primeros resultados.

22/09/2020

La querella del caso Facundo Astudillo Castro planea solicitar que al menos dos móviles policiales que permanecen secuestrados en el marco de la causa vuelvan a ser peritados por expertos en rastros de Gendarmería Nacional, ya que desconfían de los análisis que se realizaron sobre esos vehículos.

En tanto, un peritaje realizado sobre la pequeña "turmalina" hallada el viernes pasado en el baúl del patrullero Toyota Etios de la Policía Local de Bahía Blanca, dio resultado negativo en busca de restos orgánicos, cuyo fin era lograr establecer un ADN y poder determinar científicamente si se trataba de la piedrita que llevaba como colgante Facundo.


Te recomendamos: Encuentran un objeto de Facundo Astudillo Castro en el baúl de un patrullero


El abogado Leandro Aparicio, uno de los que patrocina a Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que solicitarán a los fiscales que tienen a su cargo la causa que dos camionetas policiales vuelvan a ser peritadas por gendarmería.

Se trata de un móvil del Destacamento de Mayor Buratovich y otro de Teniente Origone, los cuales ya habían sido peritados por expertos de la Policía Federal, sin resultados positivos.


Te recomendamos: Declaró la mamá de Facundo Astudillo Castro en la causa que investiga su muerte


Una fuente judicial aseguró a Télam que en el marco del expediente que tienen a su cargo los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín "no llegó ningún pedido de la querella respecto a eso".