Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Güemes está habilitado para volver a los entrenamientos

La AFA le dio el visto bueno al Torneo Federal A para iniciar las prácticas de cara al regreso de la competencia.

21/09/2020

La AFA informó este lunes una flexibilización de los entrenamientos para los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional y en medio de esos anuncios los equipos del ascenso también se vieron beneficiados. Es el caso del Torneo Federal A, que ya está habilitado para iniciar las prácticas.

Santiago del Estero tiene como representante a Güemes, que hasta la suspensión del certamen a causa de la pandemia de coronavirus, estaba como líder de la zona Norte y como firme candidato al ascenso.

El boletín que publicó el ente madre del fútbol argentino indica que a partir de este lunes 21 de septiembre los equipos del Torneo Federal A, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera del Fútbol Femenino, pueden iniciar los prácticas individuales (de 6 a 10 jugadores).

Por su parte, también especifica que desde el 12 de octubre, los mismos clubes podrán tener la posibilidad de realizar entrenamientos grupales, con más de 10 jugadores, pero menos de 40 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

Mientras que desde el 26 de octubre estarán en condiciones realizar partidos amistosos, con un máximo de 30 personas en los estadios principales de cada institución.

Cada fase de la vuelta a las prácticas tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA detallada a continuación.