Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Iniciaron la plantación de más de 400 lapachos rosados sobre Av. Belgrano

La intendente Fuentes indicó que se avanzó con la plantación de lapachos para incrementar la cantidad y para crear un colorido corredor que contribuya al paisaje urbano.

22/09/2020

A su vez la directora de Parques y Paseos, Ing. Cecilia Sabouret, indicó que “siguiendo con el cronograma de plantaciones correspondiente a la campaña de arbolado que lleva a cabo el municipio, que tiene por objetivo mejorar las condiciones del medio ambiente, y en coincidencia con el comienzo de la primavera se inició la plantación”.

La funcionaria expresó que a lo largo del recorrido de la avenida, desde Lugones hasta Solís, está estimado plantar más de 400 lapachos.

“Este hermoso árbol se destaca por sus abundantes flores de color rosado-violáceo que cubren totalmente la copa antes de la foliación. Su floración durante los meses de julio a septiembre deleita a turistas y vecinos por su embellecida copa rosada, cuando por lo general, en esos meses, son escasas las plantas en flor”, explicó.

Sabouret describió que el lapacho alcanza una altura promedio entre 6 a 10 metros y es originario de Argentina “desarrollándose en plenitud en las provincias del noroeste”.

Asimismo, remarcó que cuando está recién plantado necesita de riegos periódicos, dos o tres veces por semana, por lo que es conveniente que los vecinos colaboren en su mantenimiento.

Asimismo, invitó a adherirse a la campaña “Cuidemos y adoptemos un árbol” para las veredas de los barrios que está desarrollando la Municipalidad de la Capital en articulación con organizaciones intermedias y recordó que los vecinos pueden retirar un ejemplar en forma gratuita del vivero municipal, ubicado en el parque Aguirre.