Locales Tratamiento

En Santiago podría usarse el Ibuprofeno inhalatorio

Santiago podría ser una de las provincias dónde se implemente el tratamiento con Ibuprofeno de sodio inhalado para uso compasivo ampliado como tratamiento del coronavirus Covid-19.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/09/2020 -

Hasta ahora, los ministerios de Salud de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Jujuy y Salta aplican el ibuprofeno en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.

Se trata de una formulación farmacéutica a base de Ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable. Su acción terapéutica es antiinflamatoria y está destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares. Es un desarrollo conjunto entre científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y Química Luar, laboratorio de especialidades medicinales con base en Córdoba hace más de 40 años.

Este Ibuprofeno no es el clásico que se compra en la farmacia sino que es una molécula especialmente diseñada para colocar en los nebulizadores.

Consultados virólogos y expertos médicos, expresaron que “las acciones que se han visto hasta ahora son efectivas para el caso de personas con inflamación en las vías respiratorias porque el ibuprofeno inhalado actúa justamente desinflamando la zona y haciendo posible que el oxígeno llegue”. También coincidieron en el hecho de que “no hay ninguna prueba de que este medicamento haga mal” por lo que “en última instancia, su uso es recomendable”.

Últimas noticias