Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"En cualquier lugar voy a estar mejor que en Independiente"

Las polémicas declaraciones de Cecilio Domínguez; el paraguayo disparó contra la dirigencia del Rojo tras su turbulenta salida.

22/09/2020

Cecilio Domínguez, la compra más cara en la historia de Independiente y quien se marchó hace poco menos de un mes de esa institución, criticó fuertemente a la dirigencia del Rojo y aseguró que "en cualquier lugar" va a estar mejor que en el club de Avellaneda.

"En cualquier lugar voy a estar mejor que cuando estaba en Independiente", disparó el volante paraguayo, quien fue adquirido por Austin FC, de la MLS estadounidense, pero actualmente se encuentra a préstamo en Guaraní.

En diálogo con ESPN, Domínguez no tuvo contemplaciones para con los directivos de Independiente: "Nunca tuve trato con la dirigencia. Todo el mundo habla de la compra mas cara, pero después dejan mucho que desear al no estar en el momento ni cumplir con los jugadores y faltar a la palabra".

"Cuando yo estuve en Independiente, los dirigentes no le cumplieron a nadie. Desde que llegue hasta que me fui, fue lamentable", acusó.

En ese sentido, aseguró que "lo único que quería era salir" del club y sostuvo que apenas en una ocasión habló con Pablo Moyano, vicepresidente de Rojo.

En sentido contrario, Cecilio Domínguez mencionó positivamente al manager, Jorge Burruchaga, y sostuvo que "se portó bien" con él.

También valoró a Independiente como institución ("Al club lo respeto y valoro por la grandeza y la gente que tiene") y realizó una ligera autocrítica al sostener que su paso futbolístico "fue malo y dejó mucho que desear".

Por último, reconoció que algún día le "encantaría jugar en Boca" y que si lo hubiera llamado Juan Román Riquelme antes de firmar con Austin quizás lo convencía.